Short-Film Review (En Español)

I had to write a review for a short film called “Amanecer”, or “Daybreak” for my Spanish class earlier and I enjoyed writing it so much as well as watching the movie that I decided to post it on my blog. I’m not sure if I did as good a job as reviewing it as I would have in English cause I’m still learning the language but the fact that I was able to do it in Spanish and most people that haven’t heard from me in a while coming to find out I know Spanish will blow their minds! I will try to write more in Spanish and if people like this one, I’ll post more soon. Anyway, disfrutar!

El cortometraje que me vi fue “Amanecer”. Directaba de Alvaro D. Ruiz en dos mil nueve. El fue grabado en Australia, pero la película es de Colombia. El tema del cortometraje es sobre es que no es importa si cosas no están bien porque otro día lleva.

El cortometraje fue sobre un joven, Juan, de Sudamérica, pero vive en Australia con su esposa y niña. Y tiene una lucha con su nueva vida porque no puede encontrar un trabajo y no puede ir a la Universidad porque no sabe ingles completamente. Todos están mal por Juan, pero de repente, encontró que todo van a estar bien.

Juan es como muchos hombres en realidad. Quiere una buena vida para su familia a fin de que no necesitan luchar. Es un sueño que muchos americanos o gentes en general quieren también. Y la mujer que juega la esposa de Juan también fue bien pero no hable mucho pero su papel en el cortometraje fue muy importante porque ella estaba allí para apoyar y en mayoría de película, Juan piense que, si no tiene un trabajo o puede ir a la escuela, entonces ella quiera una divorciada.  Pero en el final de película, su esposa muestra que todo van a estar bien y no necesita preocupe.

El actor fue muy profesional. El capturaba emociones muy bien que las gentes que vieron pueden involucrarse en la película.  Cuando él estaba en la calle y casi camino en frente un coche, tuve miedo y casi lloraba porque el cuento fue muy bonito. Cuando tenemos problemas en nuestras vidas, olvidemos que todo van a estar mejor siempre y cuando nos creemos.

En mi opinión, me encanta el cortometraje. Todavía, tengo muchas preguntas sobre si Juan encontró un trabajo o si van a volver su país. Pero por supuesto me recomiendo a otros porque todas las gentes aman una final alegre.

-Sr. Escritor

Escrita en: 7 de Julio 2016 a 7:26 P.M.